Las tradiciones se heredan y llegan a formar parte de la identidad, son capaces de renovarse y desarrollar nuevas expresiones, lo cual es necesario para que mantengan su valor sin perder la esencia. Tomás Moro nace de una herencia de la cocina española traída directamente por jóvenes españoles y en chile esta cambia, se mezcla y crea nuevas generaciones gastronómicas con ricos ingredientes y recetas propias de chile. A medida que pasan los años nuestras generaciones y las de nuestros clientes han ido cambiando y se han vuelto más ricas de aprendizajes, tradiciones y múltiples culturas que apreciamos y queremos que perduren. Tomás Moro estará creciendo y cambiando con ustedes.
Quienes Somos
Panaderia Tomas Moro
La Historia de nuestra Panaderia
En el año 1972 en un terreno baldío ubicado en la comuna de Las Condes, en lo que en esa época era lo más cerca de la cordillera de los Andes en Santiago y solo rodeado de parcelas se levanta Panadería Tomás Moro, una panadería de barrio fundada por inmigrantes catalanes, quienes llegaron a nuestro país, como tantos otros, para probar suerte, aprender y formar sus familias. Poco a poco los vecinos comenzaron a llegar, a comprar el pancito fresco todos los días, en la mañana para el desayuno y el la tarde para la once. Pan de todos los tipos, tanto nuestra tradicional marraqueta como recetas europeas como el cachito o el pan italiano. Luego conocieron nuestra ahora típica empanada, la cual se convirtió en almuerzo obligado de día domingo para nuestros vecinos. Semana a semana se encontraban comprando el pan o haciendo la fila de las empanadas, compartiendo historias y generando esa vida de barrio que todos añoramos. Hoy en día las nuevas generaciones conocen esas antiguas tradiciones, las hacen suyas y crean las propias.
Propósito de Marca
Alimentar la creación de nuevas tradiciones. Queremos acompañar a todas las generaciones en la creación de sus propias tradiciones, cuidarlos y ser un apoyo en este proceso junto a sus seres queridos.